Receta Brownie cheesecake_Destacada

Recetario Brownie Cheesecake.

Cada día somos más las que nos animamos a investigar en la cocina, sobre todo con la repostería, que tan de moda se está poniendo. A mi es un mundo que me fascina, sobretodo coger una receta y darle mil vueltas, poner nuestros ingredientes favoritos y jugar con las formas. En la cocina, con un poco de imaginación, podemos conseguir resultados increíbles.

Receta Brownie cheesecakeUna de las recetas que guardo con más cariño es el “ Brownie Cheesecake ”, es un dulce que había visto en alguna que otra ocasión, pero por una cosa o por otra siempre era un poco reacia a probarlo, había en él algo que no sé por qué no me llamaba nada. Y era algo raro, ya que conmigo casi todos los postres con chocolate suelen ser un éxito, ya que es el ingrediente sagrado en mi cocina, junto con la vainilla. Pero un día revisando las notas de las recetas que tenia que animarme a preparar, la vi y sin pensarlo decidí prepararla. Confieso que nada más probarla fue amor a primera vista, bueno, mejor dicho, amor a primer mordisco. ¡Cómo me arrepiento no haberla probado antes!

Receta Brownie cheesecakeA parte del sabor, que es siempre lo más importante, a la hora de poner un dulce en la mesa, no podemos descuidar el aspecto, tanto a la hora de prepararla como a la hora de presentarlo. La presentación es súper importante, ya que todo entra primero por los ojos.

Receta Brownie cheesecake Una cosa divertida que podemos hacer con las recetas que más nos gustan, es guardarlas de una forma diferente. Como por ejemplo, en la APP de Hofmann podemos preparar un SmartAlbum®, que es súper sencillo de hacer.

Receta Brownie cheesecakeReceta Brownie cheesecakeEs una idea genial para ir guardando nuestras recetas preferidas de forma muy visual haciendo un paso a paso, tanto para nosotros como para enseñar en algún momento a un amigo o familiar. O por qué no para regalar junto con un paquetito con todos los ingredientes que necesita para hacerla, así seguro que se anima.

Receta Brownie cheesecake

Receta Brownie cheesecakePara preparar esta receta necesitareis:

Brownie:

♥ 110gr. de mantequilla

♥ 2 Huevos

♥ 130gr. de harina

♥ 160gr. de chocolate

♥ 80gr. de azúcar

♥ 1 Cucharadita de esencia de vainilla

♥ 1 Cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Cheesecake:

♥ 200gr. de queso crema

♥ 1 Huevo

♥ 35gr. de azúcar en polvo

PREPARACIÓN:

Para preparar el brownie, ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla, lo ponemos al baño maría hasta que se funda y lo retiramos.

A continuación, añadimos el caco en polvo y después el azúcar, mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.

Receta Brownie cheesecake En otro bol, mezclamos los huevos junto con la esencia de vainilla y batimos hasta conseguir que queden muy espumosos y hayan blanqueado; añadimos la mitad de la harina tamizada y la integramos con movimientos envolventes. A continuación, añadimos la mezcla del chocolate que habíamos reservado y, por último, integramos el resto de la harina hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla sobre un molde pequeño, engrasado y con una tira de papel para hornear en el fondo. Así será más fácil desmoldarlo. Alisamos la superficie y reservamos.

Receta Brownie cheesecake Para la mezcla del cheesecake, ponemos en un bol el huevo, el queso crema y el azúcar en polvo. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos y vertemos la mezcla sobre la mezcla del brownie.

Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante 40-45 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío desmoldamos y cortamos en porciones.

 

Para ver la receta con detalle y el paso a paso lo podéis hacer aquí.

 

By Verónica Losada (El Rincón de los Postres) @veritolosada