Restaurantes en Madrid_Destacada

Restaurantes a los que debes ir si estás en Madrid.

Otra cosa no, pero la hostelería en Madrid no para. Crisis o no crisis, lo cierto es que da la impresión de que cada semana abre un nuevo local (y cierra otro).

Madrid es una ciudad con una tradición de comer fuera, incluso entre semana, que no muchas ciudades tienen, lo que hace que haya que llamar y reservar hasta un día entre semana si no quieres encontrarte con la sorpresa de que el restaurante al que vas está lleno.

Cada vez son más los hosteleros que prueban suerte y abren nuevos restaurantes buscando sorprender con una estética cuidada y una carta divertida, variada y generalmente a buen precio.

Ejemplo de ello son los restaurantes de un conocidísimo grupo de hostelería, el Grupo Tragaluz, muy conocido en Barcelona y que hace años desembarcaron en Madrid con propuestas que funcionaron desde el minuto 0 por trabajar esta ecuación infalible bueno&bonito&barato, o dicho más fino “casual dining”; interiorismo de diseño, cartas flexibles y, con frecuencia, horario non stop. Me refiero al Bar Tomate o a Luzi Bombon. Dos restaurantes con precios razonables y una decoración moderna y agradable perfectos para esas cenas que se alargan horas.

bar tomate MadridFotografía de Bar Tomate

luzi bombon MadridFotografía de Luzi Bombom

Otro grupo de hosteleros que también saben lo que se hacen, es la empresa En Compañía de Lobos con dos restaurantes fantásticos en Madrid: Ana la Santa (en la plaza Santa Ana) y Bosco de Lobos (en el patio de la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid).

Restaurante ana la santa MadridFotografía de Ana la Santa

Bosco de Lobos MadridFotografía de Bosco de lobos

 ¡Pero hay tantos más! Lo reconozco, me encanta la buena mesa y me encanta descubrir sitios nuevos. De modo que quedarme con estos cuatro restaurantes me cuesta mucho… A mi lista de restaurantes obligados, con los que nunca se falla en caso de tener que invitar a alguien y seguir la cena de unas copas in situ y que el ambiente acompañe, están sin duda TenConTen, Tintin y la Moraga. Todos ellos están de ultimísima moda en Madrid y te permiten no salir del sitio para poder vivir una noche completa y divertida. Todos estos restaurantes están por el Barrio de Salamanca.

Restaurante teconten MadridFotografía de TenConTen

la moraga MadridFotografía de La Moraga

 Si os animáis a desplazaros a mi zona favorita de Madrid, Malasaña, también hay fantásticas opciones: El Bar Galleta, restaurante de un descendiente del fundador de Fontaneda, con una preciosa colección de publicidad de las famosas galletas y un postre irresistible, La Pescadería, el popularísimo Mari Castaña, todos en la misma calle, la Corredera Baja de San Pablo, y un poco más alejado, pero en el barrio, Bon Vivant & Co., un lugar tranquilo, espacioso, luminoso y perfecto para comer o tomar tarta y café a cualquier hora.

bar galleta MadridFotografía de Bar Galleta

bon vivant co MadridFotografía de Bon Vivant & Co.

 Me encantan los restaurantes con las paredes decoradas con cuadros. Les da personalidad, carácter y los hace únicos. Si algún día tuviera la oportunidad de decorar uno lo tengo claro, muchos cuadros, como este lienzo con marco que he hecho con una foto de una de mis sesiones. Por ahora lo pondré en mi estudio, porque las paredes hay que vestirlas. Podéis encargar vuestro lienzo con marco a diferentes tamaños en la web de Hofmann.

Lienzo lujo HofmannBueno, yo creo que con esto, tenéis para rato. Todos sitios muy recomendables que merecen la pena conocer. Madrid es una ciudad que ya no solo es reconocida por su ambiente nocturno y poder estar tomando copas y bailando hasta la hora que quieras. Ahora también es una ciudad donde salir a cenar es casi obligado con la cantidad de oferta que hay. Si tenéis la oportunidad; ¡a comer!

 

By: Rai Robledo @RaiRobledo