cocina-destacado

¡Sencillos elementos que harán que tú cocina parezca otra!

Entre todas las estancias de la casa hoy vamos a hablar de una de las más importantes, pero a la vez a la que menos importancia le damos a la hora de decorar. Se trata de la cocina, ese espacio indispensable en toda casa y que poco a poco está ganando un lugar importante en la decoración de nuestras casas.

En el post de hoy os voy a mostrar dos cosas, la primera que el tamaño no importa y la segunda un par de trucos que uso en casa para sacarle el máximo partido a mi cocina.

Mi cocina es pequeña y con una distribución rarísima. La verdad es que cuando la ves, estéticamente llama mucho la atención pero luego a la hora de decorarla es todo un reto.

cocina-1¿CÓMO PODEMOS DECORAR NUESTRA COCINA?

Comedores con office o barra de desayunos

Lo ideal es aprovechar la zona de office (si lo tienes) con una bonita planta en una maceta. En nuestro caso tenemos una barra así que la decoramos con boj verdes artificiales, no son tan bonitos como los naturales pero sin embargo están perfectos siempre y además se limpian con un paño húmedo, lo que nos permite tener la grasa generada al cocinar a raya además de decorar.

cocina-2 cocina-3 cocina-4

Decora tus paredes con barras con ganchos o cuadros

Si no tienes office pero tienes pared puedes poner unas barras de cocina y colgar en ellos ganchos con algún elemento decorativo, como una tabla bonita de cocina, cucharas de palo o incluso los paños de cocina a juego con el resto de la decoración. De esta forma, aparte de darle el uso para el que están destinados, podrán decorar vuestra cocina.

cocina-5

Si además cuentas con una pared para decorar, siempre puedes optar por un cuadro de pared, como el que os muestro en la foto. Además es personalizable a partir de una fotografía, una frase bonita o cualquier cosa que se os ocurra. Para nosotros fue todo un descubrimiento y ese toque de color que buscábamos para darle vida a nuestra cocina negra.

cocina-6 cocina-7

Y por último… ¿Qué hacer con las ventanas?

Pues se pueden decorar con vinilos o como es más habitual con cortinas, actualmente hay muchas propuestas en el mercado para espacios pequeños, o simplemente con una decoración minimal. Podéis añadir adhesivos a los electrodomésticos, se ponen con agua y se pegan al cristal así evitas miradas indiscretas y para limpiarlos simplemente con un trapo húmedo.

Además de estas ideas siempre podéis optar también por:

    • Algún vinilo original de cocina.
    • Pintar una columna o pared de pizarra.
    • Si no os animáis a la pintura, poner directamente una pizarra en alguna esquina.
    • Un papel de pared en la zona office con temática de café, hortalizas o frutas.
    • Cortinas y estores de colores vivos.

cocina-8 cocina-9 cocina-10

¿Os gusta decorar la cocina?

¿Cuáles son vuestros trucos a la hora de decorarla?

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic