madrid alternativo hofmann portada

Un día alternativo en Madrid

Cuando viajas mucho te acabas dando cuenta de que quieres evitar hacer lo que todo el mundo hace. Quieres salirte de la ruta turística marcada por las guías y perderte sin rumbo fijo.

Es evidente que hay lugares que son de visita obligada, pero cuando quieres conocer un lugar “de verdad” tienes que huir de los sitios hechos por y para turistas.

Y a veces resulta complicado y desesperante no poder encontrar ese tipo de sitios, esas calles clave. Suele ser de gran ayuda una compañía local que te los descubra, porque quien mejor conoce la ciudad es quien vive en ella. Pero eso no siempre es posible.

Es por eso que hoy queremos traeros 5 sitios alternativos y originales de Madrid. ¿Queréis descubrir con nosotros el “otro” Madrid? ¡Vámonos!

1.- Quinta de los Molinos

Es un parque poco conocido en Madrid, probablemente porque se encuentra un poco alejado del centro, pero no son más de 20 minutos en Metro. ¡Hay vida más allá del Retiro!

Podéis dar un agradable paseo por sus caminos y alrededor del lago, pero lo más interesante es su campo de almendros, que cuando se empieza a notar la primavera nos muestran su mayor esplendor. Esta belleza efímera es digna de visitar y fotografiar. En la foto aparece la carcasa personalizada  que me hice en Hofmann 🙂

Parada de metro Suanzes (línea 5)

madrid alternativo hofmann

2.- Centro neomudéjar

Un Centro de artes, experimentación y creatividad de reciente apertura, está en activo desde 2013, ubicado en un antiguo taller ferroviario de la MZA (compañía de ferrocarriles Madrid-Zaragoza)  dependiente de la estación del Mediodía. Es uno de los pocos edificios que quedan del entramado de naves construidas durante la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX.

Como reza un cartel en la entrada: Es un sitio para el arte que no tiene cabida en otros lugares. Merece la pena descubrir el lugar y de paso ver el trabajo de los artistas en exposición.

Muy cerca de la estación de Atocha. Paradas de metro Atocha Renfe o Menéndez Pelayo. (línea 1)

madrid alternativo hofmann

madrid alternativo hofmann

3.- El Imparcial

Paramos para comer con un poco de historia. El Imparcial fue un periódico español refundado en 1867, cuyos orígenes datan de primeros del siglo XIX tras la derrota de Napoleón. Conocido también por su suplemento cultural en el que colaboraban distinguidos autores de la generación del 98 como Unamuno, Maeztu, Azorín o Baroja. Hace tiempo que en el maravilloso edificio de Daniel Zavala los rotatorios no imprimen más imparciales, pero hoy podemos sentarnos al lado de unos de sus increíbles ventanales a comer un delicioso plato de vanguardia.

Menú del día 14€

Parada de metro La latina (línea 5) o Tirso de Molina (línea 1)

madrid alternativo hofmann

madrid alternativo hofmann

4.- Café Jardín del Museo del Romanticismo

Y si el tiempo acompaña y el sol sale en Madrid, por qué no aprovechar un oasis en pleno centro.

El antiguo palacio del Marqués de Matallana alberga el museo español del romanticismo y esconde en su interior un jardín lleno de vegetación para disfrutar de una tranquila tarde con un buen café y un trozo de pastel casero.

Calle San Mateo. Metro Tribunal (línea 1 y 10)

madrid alternativo hofmann

madrid alternativo hofmann

5.- Cine Doré

Y para acabar el día, un descubrimiento del séptimo arte. Comenzó su construcción en 1923 bajo las órdenes del arquitecto Críspulo Moro Cabeza. El estilo modernista del Doré era el habitual entre los cinematógrafos de principios de siglo y era coherente con la arquitectura que se estaba realizando entonces en Madrid. Desde sus inicios ha sufrido varias remodelaciones e incluso abandono. Pero en 1982 lo compró el ayuntamiento para su recuperación, hoy en día pertenece a la Filmoteca Española  y ofrece una amplia agenda cultural: ciclos de cine, presentación de libros, conferencias, seminarios…

Te invitamos a que eches un ojo a su agenda y acudas a alguna proyección 🙂

Entrada 2,5€. Metro Antón Martín (línea 1)

madrid alternativo hofmann

madrid alternativo hofmann

Y después de visitar todos estos sitios únicos tendremos nuestro móvil lleno de fotos bonitas de recuerdos. Recuerdos que merecen estar impresos, así que desde el propio móvil con la app de Hofmann vamos a crear un SmartAlbum 🙂

By nachouve