Hong-Kong-Destacado

Viaje a Hong Kong

Hong Kong es una ciudad que, cuando la visitas, desmonta la imagen de la China tradicional que estamos acostumbrados a ver en televisión o prensa.  La ex colonia británica es una ciudad llena de contrastes; lujo y humildad, tradición y modernidad. Los polos opuestos y los contrastes son un rasgo característico que hace que esta ciudad sea muy especial.

Como toda gran ciudad, Hong Kong nunca duerme. Centro de negocios y uno de los motores económicos de China. También se caracteriza por su enorme variedad en ocio y cultura. Su skyline es tan espectacular que deja en evidencia a otros tan míticos como el de la mismísima Nueva York.

Hong-Kong-5-620

Hong-Kong-8-620

¿Qué visitar?

Hong Kong es una ciudad fascinante. Cada rincón puede esconder un lugar mágico que se convertirá en toda una experiencia. Sin duda, el Gran Buda Sentado es uno de ellos. Es el Buda más grande del mundo, tiene 34 metros de altura y 250 toneladas y se encuentra en la isla de Lantau. Una vez allí y después de coger un funicular, presentaremos nuestros respetos al gran Buda y alucinaremos con las vistas que hay desde este fantástico lugar.

Buda-Hong-Kong-620

Otro sitio que hay que visitar por su colorido es el mercado de flores y pájaros. Un lugar muy peculiar donde podremos ver a la gente local y vivir de cerca algunas de sus costumbres.

El Malecón y Avenida de las estrellas. Es una selecta zona con los hoteles Península y Sheraton que desemboca en la avenida de las estrellas. Allí mismo se encuentra la estatua de nada más y nada menos que Bruce Lee.

Hong-Kong-3-620

Otro de los lugares que merece mucho la pena visitar, es el parque de Kowloon. Los domingos es centro de reunión y la gente local hace exhibiciones de artes marciales. Desde luego un lugar especial donde la gente joven mantiene las tradiciones.

Hong-Kong-2

Hong-Kong-7-620

Pico Victoria. Un lugar fascinante. Está a una altitud de unos 500 metros. Unas vistas increíbles que tenéis que fotografiar para vuestro álbum Hofmann. Para llegar hasta aquí hay que tomar un tranvía, pero no se tarda mucho en llegar y el recorrido merece la pena.

Dónde comer y tomar algo

Uno de los platos fuertes de esta ciudad es su gran oferta gastronómica. Desde la cocina más tradicional a la más moderna y vanguardista. Un lugar de visita obligada es el Jumbo Kingdom, situado en la bahía de Aberdeen. Es uno de los restaurantes flotantes más grandes del mundo donde podrás disfrutar de platos vanguardistas diseñados por los cocineros más prestigiosos de China o los más tradicionales.

En la Civic Square podréis encontrar bares, restaurantes y terrazas (bristo, italiano, americano…) Un zona de moda en la ciudad que es centro de reunión de ejecutivos que trabajan en los rascacielos de la zona.

Compras

No lo dudéis, desplazaros una mañana o tarde a Shenzen, uno de los principales mercados de falsificaciones del mundo, justo en la frontera con la República China. Aunque no te gusten las compras de falsificaciones, merece la pena ver las cientos de tiendas de electrónica, bolsos, relojes, zapatos y TODO lo que te puedas imaginar.

Ladies Market. Aquí sí que podremos encontrar marcas originales de deportes, electrónica, con todo tipo de artículos en sus calles de mercado. Aunque también, como no, las falsificaciones de grandes marcas de bolsos, relojes o ropa abundan. En Hong Kong es difícil saber qué es original o copiado, con lo que hay que andarse con ojo y pensárselo bien antes de comprar algo.

Hong-Kong-4-620

Y al volver a casa…

A la vuelta de este maravilloso viaje toca seleccionar las mejores fotos y hacerse un álbum MAXI de Hofmann. Un formato cuadrado y más grande te permitirá disfrutar de las fotos con una gran calidad y con el encanto insuperable de poderlas ver en papel.  Puedes personalizar el diseño del álbum y hasta el de las tapas. Recuerda que las fotos de tus viajes no pueden acabar en un disco duro, hay que disfrutarlas y enseñarlas, y para eso no hay nada mejor que un álbum Hofmann.

By: Rai Robledo @RaiRobledo